19 diciembre, 2011

(9) Avionetas.

Quiero decir que sueñe o no,  siempre sucederá algo. Quiera yo o no, al igual que me guste o no. Así que dibujaré(soñaré) que soy Avioneta.

Este Invierno se me hace eterno, te lo digo,
los labios cortados ya no se me dejan de cortar
y parece que la lluvia no pare de tocar a la puerta para saludar.
Tengo que soñar (dibujar) mucho ultimamente y hay veces que me quedo
sin qué decirme a mi misma para soñar.
Verás que eso es de no levantarme de la cama.

Voy a comenzar, hoy, por decidir que voy a a levantarme de la cama,
que voy a abrir las persianas y a dejar que corra el aire,
y no pensaré que soy incapaz de correr como éste.

Mi cama  ya ha dejado de insistir en guardar tu hueco y las lineas de tus dedos,
 y la almohada ya se ha secado y mi cuerpo ya no es un imán a buscar tus fotos,
voy a dejar hoy que mis manos vayan solas, al aire, bien alto,
-mis pies ultimamente no pueden caminar más allá que de la tierra-
Pues yo soy Avioneta, y dibujo (sueño) que vuelo por allá y por acá

y voy a dejar aquí o donde sea mis problemas.
montañitas de problemas que a veces ocupan demasiado
y son tan poco.

Pero como ahora soy dibujante (soñadora) de aviones,
no debo preocuparme si quiera de la caída
porque siempre habrá nubes donde resguardarse
y puedo caer en forma de lluvia
hacia las calles que hablan tanto de la gente
y que no suelen ser escuchadas

Allí puedo resguardarme de las penas,
y encontrar la melancolía que da paso a la
poesía del corazón.

Me deslizaré entonces por cada recoveco de la ciudad,
me imaginaré así que puedo llegar más allá
de donde no llegaré nunca y que entonces, nevarán cenizas.
porque nieve en Canarias nunca se podrá, y las cenizas serán prueba de olvido.
Aunque cunda tanta tristeza ahora.

Si mi mente se dejara ser aire alguna vez,
la haría un lápiz, para así conseguir sacar de mi cabeza
todo aquello que me apena y no permite que sonría
ni levante cabeza, porque aquello que afecta y duele
pesa más, casi como 500 litros de agua

Mis manos no son bonitas, ni siquiera dibujan (sueñan) tan bien
pero en cuánto se trata de hablar de ti, saben perfectamente
donde se encuentra cada curva,
cada bache y cada lunar, cualquier cosa de ti
la palpan en donde yo quiera,
ya sabes...
dar forma a las nubes siempre fue fácil contigo y cuándo descubrimos cómo era

Será por eso que ya no me hacen caso y han pasado a apilarse todas en una. Como enfadadas
conmigo o contigo por haber dejado de jugar con ellas.

De vez en cuando, y sólo muy de vez en cuando,
cuando salgo a correr y es casi de noche,
me fijo en ellas y me enseñan películas, imágenes
y me hablan de las cosas que le han pasado,
lo malo es que hay veces que acaban dibujándose
en cosas que dudo, al menos ahora, que sucedan.
Como que vuelvas/vuelas a mi lado.

Volar  en Avioneta tiene sus riesgos,
como perder un pasajero por el vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario