24 diciembre, 2011

12- Feliz "Navidad"

Hoy es 24, se supone que Navidad, -o por lo menos, mañana-, y yo noto ninguna magia.
Se supone que las personas debemos demostrar nuestro afecto hacia otras todo el año,
y no en unos días contados. Pero no, en Navidad es cuando más se demuestra.

Estas fiestas son una invención de la Sociedad para gastar, típico del capitalismo: Consumir.

No es que esté en contra del consumismo, de hecho sé que en parte es bueno,
pero utilizar el pretexto de que "Hoy es Navidad y por eso hay que poner debajo del árbol regalos"
me parece un acto tan falso que no lo apoyo.

No necesito que me fijen una fecha para yo regalarle a mi madre o a mi padre algo para demostrar
que los quiero y los tengo en cuenta en mi vida, y en la misma regla de tres, no necesito que me regalen a mí para saber que me quieren y que siempre me tienen en mente. De hecho nunca me ha gustado del todo que me regalasen cosas. Al menos no compradas.

Hay personas que gastan más de 500 euros en regalos para sus hijos o para sus amigos o familiares,
con ese dinero se podría alimentar a muchas personas en los países subdesarrollados,
pero a nosotros lo que nos importa es que esta noche "Hayan regalos debajo del árbol",
sin ningún motivo claro, simplemente porque es así, porque somos una generación
que gasta sin pensar y que como no ha tenido que ganarse nada, no sabe el valor de las cosas.

Sé nos ha inculcado el valor de ser inconscientemente caprichosos

Los jóvenes de hoy no estamos realmente concienciados del todo,
hablamos de un cambio, de una nueva sociedad,
pero luego somos los primeros que no somos consecuentes con nuestros actos.

Sí, es un día al año, vale.
Pero por eso mismo prefiero regalar otros días al año a esas personas.
¿Por qué hoy?
Odio la Navidad, no es bonita, no tiene nada de bonita,
las calles se decoran con luces, hay más gente caminando por ellas
y sí, vale, muchas familias se juntan para pasar dos o tres días al año,
pero eso no la hace ni más "cariñosa", "bonita", "cálida", ni cualquier otro adjetivo sin sentido.
Es una estupidez. Yo quiero a mi familia todo el año, no un día al año.

Yo sinceramente, no quiero una feliz Navidad, quiero un año feliz, todo, no solo la Navidad,
porque sinceramente a mi me deprime más que a nada.

Bueno... "feliz Navidad", panda de hipócritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario